Mi niña interior

Mi niña interior. Hoy, mi niña, a la que hasta hoy he llamado mi niñe interior, me ha dicho que es niña. No fue fácil para ella, y lo hizo muy rápido. La abracé, y le dije que bien, que la quiero, que respecto su identidad de género, pero que para mi tampoco es gran cosa y que puede cambiar tantas veces como quiere, y que la quiero igualmente.

Hace casi seis meses, al inicio de mi relación con mi niña interior, escribí:

¿Es mi niño interior, mi niña interior, o mi niñe interior? No lo sé. Todavía no hemos sido capaces de hablar, no ha sido capaz de decirme nada. Prefiero hablar, por ahora, de mi niñe interior, para no asignarle un género con el que quizás no se siente comode. ¿Se sentía niño, niña, niñe, unicornio, …? No lo sé. Sé que desde que tengo recuerdos he tenido mi lucha con y contra la/mi masculinidad. Pero, ¿le niñe? ¿Le forzaron a ser niño? ¿Se sentía niño? Como no lo sé, y sé de mi yo adulte que asignarme un género equivocado – masculino o femenino – me molesta mucho, prefiero cuidarle y esperar hasta que puede contarme su historia.

Y hoy, por fin, se ha expresado. Mi niña.

No me ha sorprendido. Desde el inicio, siempre he visto a mi niña en un vestido, y no le gusta nada la ropa masculina. Y, desde que ha empezado a dibujar, en todos sus dibujos en los que se ha dibujado desnuda, nunca ha dibujado el pene. Siempre ha omitido este detalle.

Hoy, después de que mi niña me dijo esto, que es niña, y que quiere que le hablo de niña, me he recordado que me gustaba la serie de Pipi Calzaslargas cuando era niña. Pipi no tenia madre (yo tenía madre, pero la rechazaba), y su padre, como era pirata, era casi siempre ausente. Mi padre no era ausente, de hecho, me abusaba sexualmente, pero no tengo ningunos recuerdos de la convivencia con mi padre. Entonces, como Pipi, tenia que sobrevivir sola, tenia que gestionar todos los problemas de mi vida de niña sola. No había nadie, absolutamente nadie.

Creo que me gustaba Pipi Calzaslargas como era fuerte, mientras yo me sentía muy débil y sola. Era rebelde, hacia las cosas sin que le importaba que pensaba la gente. Como me hubiera gustado ser como Pipi, sin que nadie pudiera haberme hecho bullying.

Une amigue me recomendó ver la serie juntes con mi niña. Debería ser la versión en alemán, como mi niña ni habla inglés, ni español. A ver cuando me pongo con esto. Tengo ganas de hacerlo para mi niña.