Mi niñe interior y yo (VI)
Por mi experiencia el 8 de marzo y la retraumatización, tuve poca fuerza para conectar con mi niñe interior la noche del 8M, y tampoco la mañana del 9 de marzo. Estuve bastante mal y removide todo el día del 9 de marzo, con pensamientos intrusivos frecuentes. El 9 de marzo por la tarde volví a dedicar 30 minutos a la gestión de mis pensamientos intrusivos y flashbacks, y volví a intentar “aparcar” estos pensamientos otra vez a partir de este momento hasta el día siguiente, cuando toca otra vez el tiempo dedicado a su gestión.
La noche del 8 de marzo estuve sin fuerzas, y no hice más que un check-in rápido con mi niñe interior para asegurarme que estaba. Pero no dormí bien, me desperté a las 4:00h y no volví a dormir hasta después de las 7:00h. Durante este tiempo de insomnio hice otro check-in con mi niñe interior. Encontré a mi niñe interior sentade en su esquina y llorando. Nos abrazamos y lloramos ambes. No sé quién necesitaba este abrazo más en este momento, mi niñe interior o mi yo adulto.
El 9 de marzo solo conseguí levantarme poco antes de las 13:00h, y tuve un día difícil y todavía muy removide. De hecho, pasé la noche en casa de una amiga.
Este día conecté con mi niñe interior ya en la cama. Le encontré con su vestido, sentade en el suelo, pero no en su esquina. Estuvo jugando con unas canicas, y cuando me vio dejó las canicas y vino para abrazarme y empezó a llorar. Le tranquilicé hablándole que esta a salvo, que nadie le puede hacer daño, que le voy a proteger y cuidar, etc., y al final se tranquilizó y le propuse que jugamos algo con sus canicas. Les recogió del suelo, y jugamos un rato. Le dejé al final jugando con las canicas. Estuve muy cansade y necesitaba dormir.
Me desperté quizás sobre las 3:30h, pero volví a dormir. La siguiente vez cuando me desperté ya fueron las 6:45h. Esta vez encontré a mi niñe interior sentade en su esquina llorando, y cuando me senté a su lado vino para abrazarme y llorar. Me costó algo tranquilizarle, pero cuando estuvo tranquile se quedó en mis brazos, y to empecé a volver a dormir, pero entraron la amiga y su hija, y me quedé definitivamente desperte a partir de este momento, y pronto decidí levantarme.
Ahora me pregunto si no a veces, cuando me despierto por la noche, es mi niñe interior que necesita atención. No lo sé. Voy a intentar conectar con mi niñe interior la próxima vez cuando me despierto por la noche. Esta mañana ha sido así, y cuando mi niñe interior estuvo más tranquile, me vino otra vez el sueño.
- Inicie sesión para comentar
- English
- Deutsch