Palpa – Ica – Paracas

Al martes, 16 de abril, continué el camino en la dirección al Océano Pacifico. El primer día tenia que hacer un camino de 100km, en la mayoría por el desierto. Entonces salí muy temprano, para evadir el peor calor del día. Los primeros 10km eran mas o menos por un oasis, pero después había una subida para salir de un valle, y luego 50km por el desierto.

Los últimos 30km eran otra vez por un oasis, hasta llegue a Ica, una ciudad bastante grande y ruidoso. Por suerte encontré un hospedaje buena cerca de la Plaza de Armas. En Ica no hice mucho – estuve bastante cansado después de 100km.

 

Al día siguiente salí otra vez temprano. Decidí no ir a Pisco, pero a Paracas, un balneario al Océano Pacifico, y muy tranquillo. Llegue muy temprano – antes de la 10 de la mañana – y al primero fui a un café al lado del mar para un segundo desayuno.

Después busque alojamiento, y lo encontré en el Paracas Backpackers House, su propietario Alberto es muy amable (y el hostal también cómodo y con cocina – para mi como vegetariano es el paraíso). En la playa encontré otra vez el grupo de músicos de Nazca.

No hice mucho – estuve bastante cansado – y por la cena prepare una ensalada, y tomé una cerveza.

 

Hoy quise hacer un tour a las Islas Ballestas (los Galápagos para pobres), pero por el tiempo y el estado del mar se cancelaron el tour. Entonces descanse mas, y luego fui a la playa (o a un café) para tomar un café. Y mirar a unos pelicanos, que estaban acá.

 

Tags: