Limatambo – Abancay

La segunda parte del camino Ollantaytambo–Abancay fue mas duro. Desde Limatambo al inicio bajé mas – hasta 1800m. A esta altura todo era mas trópico – arboles de plátanos y papayas, y hacia mucho mas calor. Pero no estuve a esta altura por mucho tiempo. Directamente después la puente sobre el Río Apurimac empecé otra vez a subir por unas horas, parando algunas veces para tomar una gaseosa.

Al final no pude ver el río abajo – muy abajo. Salí del valle, y llegue a Curahuasi, a una altura de 2600m, donde me alojé. Llegue temprano, y al primero almorcé, y después me duche y descanse durante mucho de la tarde. Estuve demasiado cansado para hacer el camino hasta un mirador (3km), pero hice un paseo por el pueblo.

Al día siguiente salí muy temprano – a las 7 de la mañana – para el resto de la subido hasta 4000m.

Subí y subí, por casi seis horas, hasta llegue a la cumbre, y a una vista hermosa de la valle de Abancay.

Hice una pequeña pausa, y come algunas galletas, y empecé la bajada – casi dos horas bajando hasta mas o menos 2500m. Busque alojamiento en Abancay (Hostal El Dorado – con un patio verde), me duche y descanse. Por la noche fui a comer una pizza vegetariana.

 

Hoy no hice mucho. Fui a la información turística (no muy obvio – hay una oficina en la municipalidad cerca de la Plaza de Armas, pero no dice nada sobre “información” o “turismo”), para preguntar sobre alojamiento entre Abancay y Chalhuanca, y me dijeron que hay en unos pueblos. Y me dieron un mapa de la región de Abancay, pero con poca información.

También fui al mercado central, y para almorzar fui a un restaurante y come palta rellena (interesante).

Tags: