Ollantaytambo – Limatambo
Después de Machu Picchu hice un día del descanso en Ollantaytambo. El pueblo también es bonito, y hay ruinas de los Incas muy cerca. Pero no visité mas ruinas, pero solamente hice unos paseos, y descansé.
Por la noche prepare una cena gigante – burguesas de quinua, pasta y una salsa de verduras, y una ensalada. No pude comer todo, entonces tuve muchas cosas para el viaje al día siguiente.
Al día siguiente salí de Ollantaytambo, para ir hasta Anta, en la ruta Cusco–Abancay, pero muy cerca de Cusco. Al inicio tuve que volver a Urubamba, donde salí del valle – bastante subida pero con una vista hermosa de Urubamba y del valle.
Subí y subí, hasta llegue a un pueblo donde nace el camino mas corto a Anta, por la Laguna Huanypo. El camino no es de asfalto, pero al menos 10km mas corto que la carretera por Chinchero, y fue de un buen estado. Entonces lo tome, y después un rato pase por la laguna.
Luego el camino bajó bastante por un valle, y después un rato llegue a Izcuchaca, el pueblo principal de Anta, al lado de la ruta Cusco–Abancay. Encontré un hospedaje cerca de la terminal, y descansé. En Izcuchaca no hay nada de hacer – hay unos restaurantes básicos (no tienen comida vegetariana), unos tiendas, y no mucho mas. Por suerte tuve mucha comida de Ollantaytambo – suficiente para una buena cena.
Hoy salí bastante temprano, para la etapa hasta Limatambo. Supe que hay una subida de 400m, y después una bajada hasta Limatambo. Al inicio la carretera subió poco, pero después de unos kilómetros empezó la subida. Subí hasta la cumbre, con hermosas vistas del los valles.
Al final la carretera bajó por 30km – una bajada desde 3729m hasta mas o menos 2500m – mas que 1200m. Desafortunadamente tengo que subir otra vez antes de Abancay, hasta casi 4000m...
En Limatambo encontré un fácilmente hostal (desde Anta después el grifo tomes la calle a la izquierda, y hay un hostal a la izquierda). Me duche (agua frío), y busque un restaurante, pero sin éxito. Si, hay restaurantes que sirven almuerzo, pero todo con carne. Al final compre unas verduras para hacer una ensalada, y comí en el hostal. Por la tarde escribí para mi blog, y descansé un poco mas.
- blog de Alana Queer
- Inicie sesión para comentar
- English