Juliaca – Santa Rosa – Sicuani

Al jueves, 28 de marzo, salí de Juliaca temprano por la mañana. Al inicio hubo mucho trafico, y muy pronto empezó a lloviznar. Por suerte, después de la salida de Juliaca el trafico era menos, y después un rato también la llovizna terminó.

El camino fue por el altiplano peruano, mas o menos al lado de un río. Después de mas o menos tres horas y media y 65km llegue al pueblo de Pukara, donde hice una pausa y comí algo de pan y queso en la plaza principal. Por suerte el sol apareció, entonces la temperatura era muy agradable.
Continué después un rato para los últimos 35km hasta Ayaviri. El camino era muy similar, y a las 2 de la tarde llegue a Ayaviri. Encontré un hostal bastante bueno – Hostal Imperio cerca de la plaza principal – y me duche y descanse casi toda la tarde. Mas tarde llegó un otro ciclista alemán, y hablamos y luego fuimos a buscar un lugar para cenar. Al final comimos en distintos lugares – para mi como vegetariano solamente hubo pizza otra vez.

Ayer salí mas tarde – un poco antes de las nueve de la mañana. El otro ciclista de Alemania salió mas temprano, por que tenia una etapa mas larga. Llovía antes, pero no cuando salí. El camino era similar al día anterior, pero solamente tuve que hacer 42km.

Llegue a Santa Rosa a las 11:20 de la mañana, y al primero fui a la plaza principal, para descansar un poco.  Después busque alojamiento cerca, y encontré algo bastante económico, pero sin baño privado. Luego estuve escribiendo el texto para mi blog, pero no supe si pude actualizarlo al mismo día.

Por la tarde llegaron dos ciclistas de Colombia, que están involucrado con la “Casa del Ciclista” en San Antonio de Prado, cerca de Medellín. Están pedaleando desde el sur de Argentina hasta Colombia.

Hoy salí bastante temprano, pero no tan temprano que los ciclistas de Colombia. Continue subiendo por dos horas y media, hasta llegue a la Abra La Raya, a una altura de 4335m.

Hice una pausa, y una llama se interesa mucho en mi bicicleta. Pero no había nada de comer, entonces se fue.

Continué después un rato, ahora bajando. Hubo un viento bastante frío y bastante fuerte desde el frente, entonces no fui tan rápido. Con menos altura hacia un poco mas calor, y después de dos horas llegue a Sincuani, mi destino para el día. Busque la plaza principal, y luego busque alojamiento cerca de la plaza. Desafortunadamente no hubo agua caliente al media día para ducharme, entonces fui a comer al primero. Encontré buena comida vegetariana – Papas de Huacania y Queso Frito. También tome una cerveza, y después del almuerzo volví al hotel y tuve que hacer una siesta.
 

Tags: