Desde Cafayate a La Viña
Ayer, en el hostel “Road Runner” de Cafayate una gente hizo un otro asado, y esta vez pude obtener unas berenjenas y choclo para participar con cosas vegetarianas en el asado. Por la tarde, hice un paseo por Cafayate, una ciudad tranquila y del vino y turismo. Compre unas botellas de vino de Cafayate para la noche, y volví al hostel.
Por la noche hablamos, tomamos vino (mucho), y comemos hasta bastante tarde, y me fui a dormir después de la medianoche. Me levante a las 7 de la mañana para salir temprano – desde Cafayate hasta La Viña son 103km. Almorcé en la estación de servicios de Cafayate – la única opción tan temprano. Salí a las 7:50, y poco después de Cafayate tome la RN68 por la Quebrada de la Concha en la dirección a Salta.
Al inicio, la ruta cruce el valle, y al otro lado del valle empieza la Quebrada de la Concha, con formaciones de piedra impresionantes, resultado de la erosión por el agua. Pero también el panorama es impresionante.
Pare unas veces para tomar fotos, pero no hice una pausa larga hasta llegue a Alemanía, un pueblo donde ahora viven solamente ocho familias. Pero en el pasado era el fin del ferrocarril desde Salta, que nunca se han completado para llegar hasta Cafayate, Alemanía es a unos 80km desde Cafayate, y entre al pueblo y pare al inicio para tomar una gaseosa y descansar un poco. Llegue a Alemania mas o menos a las 12:30, entonces hice los 81km en 4:30 horas.
Cuando caminé un poco hasta la vieja puente del ferrocarril sobre el río, encontré un hombre de la provincia de Catamarca, y empezamos a hablar. Estuvo haciendo vacaciones con su familia, y me invitaron a un almuerzo improvisado. Entonces almorzamos, y hablamos mas sobre muchas cosas, la historia y cultura de este parte de Argentina, etc...
A las 2 de la tarde me fui, para hacer los últimos 21km hasta La Viña. A esta hora hizo un calor enorme, pero por el viento era un poco mejor. Llegue a La Viña mas o menos a las 3:30 de la tarde, y busque el hospedaje, que es 1km desde el pueblo, al lado de la RN68. Cuando llegue, no tenían la habitación, por que otra gente cambió su plan. Pero me dieron la habitación de una persona que vive aya – por suerte, por que estuve cansado y no hubo otras opciones cerca.
Me duche y descanso, y por la tarde arregle otra pinchada. Pero no hice mucho mas – era un día de un viaje bastante largo.
Por la cena, la persona encargada del hospedaje me preparó una ensalada, y tome una cerveza. Después, me sentó al fuero para terminar escribir y traducir para mi blog. Fui a dormir temprano.
- blog de Alana Queer
- Inicie sesión para comentar
- English