Puno: Islas flotantes y Taquile
Hoy fui a una de las islas flotantes de los uros, y después a las isla Taquile. Era un día bastante largo, y volví cansado.
Salí en una lancha a las 7 de la mañana. El viaje hasta la isla flotante de los uros duró mas o menos una hora y media por el lago Titicaca.
Una vez llegado a la isla flotante de los Uros, nuestro guía y el jefe de la isla nos explicaron como se construyen una isla flotante. Todo esta construyendo de totora, que existe abundantemente en el lago Titicaca. La construcción de una isla dura mas o menos un ano y medio, y la isla pueden usar durante mas o menos 30 anos, cuando tienen que construir una nueva isla. En una isla vive normalmente una familia grande en algunas casas pequeñas.
Tradicionalmente los uros vivían de la pesca y caza de aves del lago, pero al menos los uros de la isla que visitamos ahora viven del turismo. Toda la isla trabaja para el turismo, y todo era muy comercializada. Pero bueno – tienen que vivir de algo, y por que no del turismo.
Después un rato nos fuimos de la isla flotante, y fuimos a la isla Taquile, una isla con mas o menos 2000 habitantes que hablan en su mayoría quechua. Hoy también viven mucho del turismo.
Caminamos un poco por la isla hasta la plaza principal, y después fuimos a una casa para almorzar. La isla era muy tranquila – no hay coches en la isla, y la vida es mas tranquila también. La gente vive del turismo, agricultura y pesca.
Bajamos otra vez al puerto principal de la isla, y volvimos a Puno – otro viaje de dos horas y media en barco.
- blog de Alana Queer
- Inicie sesión para comentar
- English