Machu Picchu
Al 4 de abril por fin salí de Cusco para ir a Ollantaytambo. Salimos por la carretera por Pisac, subiendo desde Cusco hasta casi 3800m, y luego bajando al Valle Sagrado, con hermosas vistas. Desde Pisac fuimos por el valle, y en Urubamba almorzamos en un restaurante. Continuamos hasta Ollantaytambo, donde nos alojamos en el Hostal Chaska Wasi al lado de la plaza principal. El hostal es muy amable, y por la noche tomamos algunos vinos hablando con Katy, la propietaria del hostal.
Al día siguiente nos levantamos muy temprano – a las 4 de la mañana – para tomar el tren a las 5 desde Ollantaytambo. Llegamos a Aguas Calientes, el pueblo mas cerca a Machu Picchu, a las 6:30 de la mañana, y empezamos a caminar a Machu Picchu. Al primero el camino baja al lado del río, y después de mas o menos un kilometro cruzamos el río, y empezamos a subir – una escalera con mas que 1500 escalones. Pero el bus desde Aguas Calientes cuesta otros 18 dolares mas.
Llegamos a la entra a Machu Picchu, donde hay unos cafés carisimos (13 soles para una Inca Cola), y entramos. La vista de Machu Picchu es espectacular, y vale la pena subir.
No puedo imaginar como los Incas construyeron Machu Picchu – tantos metros enzima del valle. Claramente, Machu Picchu era una obra arquitectónica y de ingeniera muy espectacular. Y ahora, uno siglos mas tarde, todavía es muy impresionante.
Subimos un poco a la montana Machu Picchu, para la vista sobre las ruinas. Luego caminamos por las ruinas, hasta la tarde.
Por fin bajamos otra vez, esta no vez no por las escaleras, pero por el camino sinuoso para las buses. Tomamos unas cervezas en un café al lado de la puente sobre el río para descansar, y después un rato continuamos hasta Aguas Calientes. Aguas Calientes es un pueblo totalmente dedicado al turismo de Machu Picchu, y bastante feo. Pero bueno – cenamos, y tomamos un Pisco Sour, y esperamos al tren para volver a Ollantaytambo, donde llegamos a las 11 de la noche.
Hoy hago un día del descanso. Rob se fue, pero yo tengo que descansar antes de continuar en bici en la dirección a Abancay.
- blog de Alana Queer
- Inicie sesión para comentar
- English