Lima!

Salí de Paracas al domingo, 21 de abril, para la ultima etapa hasta Lima. Al primer día tuve un problema con la bici. Después de unos kilómetros uno de los tornillos de la parrilla de adelante se rompió. Pare, y después unos minutos paró también un conductor de un pick-up. No pudo ayudarme, pero me dijo que hay una ferretería en el pueblo a 2 km. Entonces continué muy despacio hasta el pueblo, y al fin encontré la ferretería y tuvieron el tornillo que necesité.

Continué hasta Chincha Alta, donde me aloje por la noche. No hice mucho en Chincha – era un domingo y no había muchas cosas abiertas.

Al día siguiente continué hasta Cerro Azul, un balneario al océano pacifico. Llegue muy temprano, y tome un café al lado de la playa. Tuve que esperar a la habitación, que no era lista. En Cerro Azul hice un paseo por la playa, y para cenar fui a un restaurante – comí pescado, por que no pude encontrar nada vegetariana.

Al tercer día hice 96km hasta Punta Hermosa, un otro balneario. No pensé que era tan hermosa. Originalmente mi idea era hacer un otro día de pausa en Punta Hermosa, pero al fin no lo hice. Tampoco no hice mucho en Punta Hermosa.

 

Ayer, hice los últimos 40km hasta Lima. Fui por la Panamericana hasta la Avenida Benavides, por la seguridad. Pero era duro – tanto trafico, incluyendo buses parando a cualquier lugar. Creo que este parte era bastante peligroso... pero bien.

En Lima, me alojo en el hostal Red Psycho Llama, un hostal un poco ecológico. También, es bastante central en el barrio de Miraflores, donde la mayoría de los gringos se alojan. Miraflores es un barrio de la clase media alta (pienso), y por esto es bastante seguro.

Hoy fui en busca de una caja de cartón para mi bicicleta, y afortunadamente la encontré fácilmente en una tienda de bicicletas. Luego, fui a la costa de Miraflores, con una buena vista, pero no baje a la playa.

Por la tarde volví al hostal, para descansar, y para escribir un poco. Luego fui a un supermercado para comprar cosas para la cena – una ensalada. Ahora estoy terminando el día con un pisco sour en el hostal.

Tags: