Dos días en Cusco
Desde dos días estoy en Cusco. Como escribí antes, Cusco es una ciudad muy turística – demasiada turística. Pero no hice mucho de todo este.
Ayer fui al Museo Inka, que tiene muchos artefactos arqueológicos de los Incas y de culturas antes de las Incas. Realmente no soy una persona que se gustan museos, y no me impresionó tanto – para mi faltó mas información sobre la vida de la gente pobre, y la historia social. Pero bueno – la visita al Museo Inka fue un poco una preparación para la visita de Machu Picchu al viernes. Al menos tienen un modelo impresionante de Machu Picchu, y modelos de otros sitios arqueológicos cerca de Cusco.
Lo mas interesante era caminar por las calles del centro de Cusco, y observar la gente y las turistas. El centro histórico es bastante grande – unos cuadros – con muchos muros de la época inca, y enzima de estos edificios y iglesias de la época colonial.
Por la noche fuimos a cenar a un restaurante vegetariano, y comimos muy bien.
Hoy fuimos al ChocoMuseo, que es un poco una exposición sobre la historia y la producción del cacao y de la chocolate. Muy interesante, y también se venden una buena chocolate. Luego fuimos otra vez al mercado central, y volvimos al hostal para almorzar.
Por la tarde no hice mucho – descansar, y escribir un poquito, y nada mas... Mañana es un otro día en bici, para ir a Machu Picchu.
- blog de Alana Queer
- Inicie sesión para comentar
- English