Desde Villaguay a Paraná

Este no era el plan. Pero al final ayer hice 160km – desde Villaguay a Paraná. El plan era ir hasta Viale, 110km desde Villaguay, y alojarme aya.

Salí mas temprano que normalmente – a las 6:30 de la mañana – desde Villaguay. Supe que hay una estación de servicios mas o menos 75km desde Villaguay – demasiado lejos para la primera pausa. Entonces el plan era ir hasta el km100 de la RN18 – mas o menos 55km desde Villaguay, para una primera pausa. Este funcionó perfectamente. Justo aya encontré una parada de colectivos, que me dio un poco de sombra.

 

No era el lugar mas bonito, pero sombra era mas importante. No hice una pausa larga – solo tome un poco de agua, come algunas galletas, y descanse un poquito, y me fui otra vez, para 55km mas.

 

Hice una segunda pausa a la estación de servicios al km75 o 70 de la RN18 – donde tome una mirinda, y rellene mis botellas de agua. Tampoco no era una pausa larga – todavía era demasiado temprano para un almuerzo.

Llegue a Viale mas o menos a las 12:30. Fui a la plaza central de la ciudad (o del pueblo) – una plaza grande con arboles y mucha sombra, pero no mucho mas. Aya almuerce, y descanse un rato.

 

Al fin, intenté buscar alojamiento. Vi algo cuando entre a Viale, y fui a este hospedaje. Pero nadie contestó el timbre. Pregunté a un vecino, y me dijo algo sobre un otro hospedaje, pero lo no encontré. También, mire algo en el internet, pero este hospedaje tampoco encontré. Al fin volví al primero, y busque el numero del teléfono en el internet, y llame. Me contestaron y me dijeron que no tienen una habitación para una persona – en una voz antipática. Entonces, decidí esperar un poco, y continuar hasta Paraná – otros 52km mas.

Salí a las 3:30 de la tarde, por que calcule que es probable que voy a necesitar mas o menos 4 horas para llegar, y no quise llegar demasiado tarde, sin luz. Claro, hizo mucho calor a las 3:30, pero realmente no hubo muchas opciones. Los primeros 10-20km eran bastante bien, pero después hubo mas cerros (no altos, pero estuve cansado), y también el calor y el sol me impactaron. Necesité mas pausas, y al fin, 16km de Paraná, encontré un espacio al lado de la carretera con sombra de arboles... Una pausa, fuera del sol. He bebido todo el agua de mis botellas de la bici, pero tuve mi reserva de dos litros, y la necesité.

Los últimos 16km eran los mas duros. Después poca distancia empezó la zona urbana, y ir en bici era muy duro por el trafico. Al final, llegue al centro de Paraná, y fui al Paraná Hostel, que he encontrado en el Lonely Planet. Lo encontré fácilmente, y hice el check-in, y me duché. Después tome unas cervezas, y charle con alguna gente – uno de ellos un rapero. El rap no es mi musica, pero hablamos un poco.

Luego me fui para cenar, y vi un bar/restaurante al lado de la plaza principal de Paraná que tuvieron algo vegetariano que no era pasta o pizza – calabacín con choclo y verduras del wok. No tuve ningunas dudas, y entre y come algo muy rico. El camarero me ha visto antes con mi bici, y me preguntó de donde soy, y si estoy viajando en bici. Hablamos un poco, y al fin pague, y me fui al hostel para dormir temprano.

Hoy tengo un día del descanso, y también tengo que organizar como ir a Santa Fe, por que solamente hay un túnel, y no puedo transitar en bici...

Tags: