Desde Quilino a Recreo
Hoy hice un otro viaje largo – 120km desde Quilino hasta Recreo. Salí bien temprano, para evadir el calor durante el día. Desayune a las 6:20 de la mañana en el hotel, hablando con otros huéspedes del hotel. Había nubes en el cielo, y estuve un poco preocupado por lluvias o tormentas. Pero me fui, y al inicio tuve el viento desde atrás – y un viento fuerte. Entonces llegue a Luico V Mansillla – un pequeño pueblo en la ruta, a 50km desde Quilino – después un poco menos de dos horas. Pase por Las Salinas Grandes – un salar bastante grande y impresionante de ver desde la ruta.
En Mansilla hice una pausa para tomar una gaseosa, y algo de agua, y muy pronto estuve en marcha otra vez. No estuve tan rápido después de la pausa como antes, pero hice un buen tempo después de un rato salí de la Provincia de Córdoba y entre a la Provincia de Catamarca. Había menos vegetación, y mas calor. La ruta paso entre Las Salinas Grandes y las Salinas de Ambargasta, casi en un desierto de sal.
Pare otra vez cuando llegue a una estación de balance para camiones, donde hable con los dos policías. Ellos me dijeron que habría un pequeño pueblo a 10km, y también que pasaron otros ciclistas poco antes. Entonces continué, y poco antes del pueblo encontré los ciclistas haciendo una siesta en la sombra de un árbol. Hable un poco con uno de ellos (el resta estaba durmiendo), y continué hasta el pueblo para comprar una gaseosa. Desafortunadamente, el kiosco no tenia una gaseosa chica, entonces compre agua, para rellenar mis botellas. Desde el pueblo hasta Recreo eran 20km mas, y afortunadamente el cielo era nublado, que me ayudó mucho por que hacia menos calor.
En este momento estuve bastante lento, y los últimos 20km eran duros. Pero llegue a Recreo mas o menos a las 12:30 – hice los 120km en un poco menos que seis horas. Cuando llegue a Recreo, al primero fui a una parilla, comí una ensalada y tome dos gaseosas. Creo que me faltó el azúcar un poco. Luego fui al centro de la ciudad y encontré la oficina del turismo, y me dieron una lista del alojamiento en Recreo. Me fui a una hospedaje bastante barata – pero donde hicieron obras, entonces me fui a otra, y ahora estoy descansando y escribiendo.
- blog de Alana Queer
- Inicie sesión para comentar
- English