Abancay – Nazca – Palpa
Después de tres meses, al final tenia diarrea en Abancay. Por esto, decidí tomar el bus desde Abancay a Nazca por la noche. No fue tan fácil. Por la mañana fui a comprar el billete para un bus a las 11 de la noche. Cuando llegue al terminal a las 10 de la noche, me dijeron que este bus no existió. Pero hubo un otro bus a las 0:30 de la noche. Entonces espere, y por fin el bus llegó a la 1:30 de la noche. Al inicio el conductor del bus hizo problemas con la bicicleta, pero después una llamada a un administrador de la empresa todo se solucionó. Llegue a Nazca mas o menos a las 10 de la mañana del día siguiente, bastante cansado. Busque alojamiento en Nazca, y descansé.
En el hostal encontré un grupo de músicos de Argentina, Chile, Venezuela, y no se que país mas, viajando y ganando dinero con su musica en las plazas y en restaurantes, y un turista de Alemania. Por la noche cocinamos juntos, y luego salimos – yo solamente para una hora o menos.
Al día siguiente no hice mucho – estuve recuperando de la diarrea. Fui a un locutorio internet, por que decidí volver a Europa desde Lima, y no continuar hasta Colombia. Estoy un poco cansado por las problemas de alojamiento y de comida vegetariana (o la falta o monotonía de la comida vegetariana), y pienso es mejor volver a Europa después cuatro meses de viaje, y no continuar sin disfrutar. Entonces busque en la pagina de British Airways un vuelo desde Lima a Madrid, usando mis millas del programa Avios de British Airways. Encontré un vuelo para el 4 de mayo, entonces voy a terminar mi viaje en bici por America Latina en Lima al 4 de mayo.
Hoy continué – en bici – mi viaje desde Nazca a Palpa, pasando por el desierto peruano. Hacia mucho calor. Al primero fui hasta un mirador sobre las lineas de Nazca, pero por mi vértigo no pude subir hasta la plataforma del mirador. Continué por el desierto hasta el pueblo San Pablo, donde hay el Museo Maria Reiche – la mujer alemana que trabajaba mucho sobre las lineas de Nazca. Encontré dos otras ciclistas – una pareja que vive en Perú – y hablamos un rato. Ellos hacen un viaje mucho mas pequeño – desde Lima hasta Nazca.
Continué por el desierto hasta poco antes de Palpa, donde hay cerca de la Panamericana dibujos de figuras zoomorfas y antropomorfas de la cultura Paracas del periodo 600-100 AC, muchos siglos antes de las Nazcas.
Después de media hora mas en bici por el desierto llegue a Palpa, un pueblo en el valle de un rio, y entonces hay agricultura, especialmente de frutas (naranja, mango, entre otras).
Busque alojamiento (Hospedaje Claudia, al lado de la Panamericana), y descansé. Por la tarde hice un paseo por el pueblo, y luego volví al hospedaje para actualizar mi blog.
- blog de Alana Queer
- Inicie sesión para comentar
- English