Desde Quebrada de la Luna a Quilino

Este texto es sobre dos días. Ayer fui desde Quebrada de la Luna hasta Deán Funes, al lado de la RN60 dirección al norte. Y hoy hice un día corto – desde Deán Funes hasta Quilino, 28km al norte.

Como escribía antes, la expectativa era una ruta mala, continuando en la ruta hasta el camping. La expectativa era mas o menos 58km de ruta sin asfalto.

Y la expectativa era correcta. Salí otra vez muy temprano desde Quebrada – a las 7:30 de la mañana – por que pensé que va a necesitar al menos 6 horas hasta Deán Funes, para 58km. El camping era mas o menos a una altitud de 1050m, y durante los primeros kilómetros sube hasta mas o menos 1300m – a veces andando con la bici, por el estado de la ruta. Un poco después la cumbre tome la ruta a Ischilín – dirección al norte. Este ruta también era una ruta de tierra, con muchas piedras en la ruta. Continué a veces pedaleando, a veces andando con la bici, durante unas horas mas.

Durante casi todo el camino no encontré a nadie – ningún coche, ni moto, ni nadie o nada. Solamente encontré unas vacas en la vía, que – cuando me vieron – se fueron. Unos kilómetros antes de Ischilín encontré un hombre con su caballo – probablemente la mejor formar de transporte considerando el estado de la ruta.

A las 12:30 llegue a Ischilín, y la idea era almorzar algo aka. Pero no había nada o nadie – todo cerrado. Entonces decidí continuar hasta Deán Funes, 20km mas, que – considerando el estado de la ruta – significaba mas o menos 2.5 horas. Mientras el cielo era nublado por la mañana, ahora no era, y el sol y el calor eran mal. Continué como antes – a veces pedaleando, a veces andando, y a las 2:30 llegue a Deán Funes. Al primero no encontré el centro de la ciudad, y mire un kiosco cerca de la RN60, y a donde fui para tomar una gaseosa. El propietario del kiosco me dio un mapa de la ciudad, y la dirección al camping municipal. Fui al camping, donde también había una pilota grande, y al primero puse mi carpa, y después fui para nadar un poco.

A la tarde fui – otra vez en bici – al centro (que, con el mapa, encontré), y comí una pizza en una panadería donde también había Wifi. Pero estaba demasiado cansado para escribir algo... Volví al camping, y fui a dormir temprano.

 

Al día siguiente (hoy) me desperté sin el despertador de mi celular. No he decidido nada, y pensé que va a pasar un día mas en Deán Funes, o voy a ir solamente hasta Quilino. Al fin decidí ir a Quilino, y me fui a las 8 de la mañana para ir al centro de la ciudad para desayunar. Desayune y escribí unos correos en un café, y un poco antes de las 9 de la mañana me fui. Después unos días en la Sierra de Cordoba, la ruta era otra vez plano y bueno. Hice los 28km en poco mas que una hora, y llegue a Quilino un poco después de la 10 de la mañana. Al primero hice un paseo en bici por el pueblo, y descanse un poco en la plaza principal, donde hable un poco con un hombre del pueblo, que me contó que hay poco trabajo en Quilino – me imagino. Luego fui a buscar alojamiento, y al final lo encontré en un hotel al lado de la RN60.

Descanse un poco, lave algo de mi ropa (y mis sandalias), y coloreé mi pelo con henna (del color naranja).

Para el resto del día, no voy a hacer mucho tampoco. Este es un día del descanso, por que mañana tengo que hacer 120km hasta Recreo.

Tags: